martes, 1 de marzo de 2016

Snake 2000: Classic Nokia game (Android App)

Después de unos meses de inmersión en el mundo de los videojuegos he conseguido dar a luz a mi primera aplicación móvil, a mi primer videojuego con Unity3D y también a mi primer proyecto "serio" con un principio y con un fin, aunque seguiré actualizando el juego al menos durante un tiempo. Este no es otro que el clásico Snake II al que todos estuvimos enganchados en los teléfonos Nokia de hace unos años.

El motivo de haber escogido este juego es muy sencillo, y es que si tengo que introducirme en la industria de los videojuegos lo voy a hacer con cabeza. Embarcarse en proyectos 3D sin entender la estructura del código de un videojuego (aunque sea en dos dimensiones) solo puede terminar en tragedia y este clásico de Nokia siempre me había gustado. En cualquier caso, y aunque parezca raro, también sufrí mi primer problema con la eficiencia de una aplicación. Programar videojuegos para móviles (al menos para Android) y mantener los FPS a un nivel jugable es bastante difícil utilizando un engine como Unity3D, de tan alto nivel.


Classic Nokia Snake II (1997) para Android


  • Programado en Unity3D utilizando únicamente C# como lenguaje de programación y las librerías GoogleMobileAds (para implementar la publicidad) y GooglePlayServices para ofrecer un ranking global y un sistema de logros vinculado a la cuenta Google Games del jugador.
  • Disfruta de la clásica interfaz verdosa de los antiguos teléfonos Nokia: se han conservado elementos visuales exactamente iguales que en la versión original de Snake II.
  • Cuenta con un apartado de opciones para seleccionar la velocidad de la serpiente (a mayor velocidad más puntos ganaremos jugando) y cambiar el sistema de control del juego.

Podéis descargar la aplicación para Android de forma gratuita desde la Play Store de Google: