sábado, 22 de julio de 2017

Sliding Puzzles: Lost Blocks (Android App)

Después de más de un año desde que estrené mi primer título para Android, Snake II, termino de publicar mi segundo juego en el que he invertido una buena cantidad de tiempo en capacitación para diseño de interfaces y combinación de colores (diseño en general) de una aplicación de estas características. Además, es mi primera convergencia con profesionales de otros campos dentro del lanzamiento de un proyecto.

Se trata de Sliding Puzzles: Lost Blocks, un juego que nos permite resolver puzzles deslizando las piezas sobre el tablero hasta formar el patrón que se intenta reconstruir, ya sea una imagen o una serie de símbolos. En esta versión del clásico sliding puzzles, deberemos resolver el rompecabezas en el menor tiempo posible, así como realizando los mínimos movimientos necesarios para reordenar las piezas. Sin olvidar que contaremos con la ayuda de objetos que deberemos utilizar estrategicamente para limar nuestros récords.

Sliding Puzzles: Lost Blocks para Android


  • Programado en Unity3D utilizando únicamente C# como lenguaje de programación y las librerías GoogleMobileAds (para implementar la publicidad) y GooglePlayServices para ofrecer un ranking global y un sistema de logros vinculado a la cuenta Google Games del jugador.
  • Proyecto pensado para ser escalado con un modo multiplayer que enfrenta a dos jugadores en una carrera de resolución de sliding puzzles.
  • Disfruta del diseño original de la interfaz del juego y de los efectos visuales como transiciones y sistemas de partículas empleados para ambientar cada escena.
  • Es posible seleccionar entre diferentes categorías de puzzles.
  • Podremos elegir entre tres dificultades (3x3, 4x4 o 5x5, según el número de piezas) a la hora de resolver un puzzle.

Colaboraciones

Para llevara cabo este proyecto he contado con la ayuda de:

  • Música/efectos de sonido: Mauricio Nicolás Diéguez Oviedo


Podéis descargar la aplicación para Android de forma gratuita desde la Play Store de Google: